viernes, 2 de octubre de 2015

EL GOVERN CENTRAL TRACTA D'OFEGAR ALS VALENCIANS

El Gobierno retiene 1.440 millones del FLA 

(La Verdad-Las Provincias)

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, asegura que deberían haberse recibido el pasado mes de julio y que "podrían crear problemas si no llegan en octubre"

El Gobierno cierra el grifo al Consell al "bloquear" la inyección de 1.440 millones del fondo de rescate (Levante-emv)

El conseller Soler vaticina graves problemas si el FLA, que debía estar en julio, no llega este mes - Hacienda denuncia 200 millones más en facturas en los cajones y cifra en 4.100 el lastre de impagos que dejó Fabra

"Estos fondos, según Soler, no son "arbitrarios" sino que responden a la desviación del déficit del año pasado, a pesar de lo cual "el pasado lunes, el Ministerio de Hacienda todavía no tenía previsto su ingreso".
"El Ministerio está actuando de manera totalmente arbitraria y con arreglo a principios políticos, y esto está repercutiendo en proveedores, farmacéuticos, en las empresas valencianas y en el conjunto de la ciudadanía. No hay autonomía política si no hay autonomía financiera. Es un atentado al principio constitucional de la autonomía política", ha dicho Soler".
Ahí està el quit, volen ofegar la nostra autonomía política per a fer quedar mal al govern de la Generalitat. 

Que seguisquen així, ofegant, com a forma de castic a qui no pensa com ells, i ja vorem qué passa, es veu que no han aprés rés de Catalunya.

I per l'infrafinanciació ens obliguen a fer açò, a vorem si damunt no ho accepten :   

EL MINISTERIO DE HACIENDA YA HA SOLICITADO EL PEF

El Consell cuadra su plan económico con ingresos que "no existen pero tienen que existir"

 - 
El conseller de Hacienda, Vicent Soler, incluye en el plan que presentará en Madrid "una partida explícita y reivindicativa" de 1.690 millones, la cantidad que prevé ingresar con un sistema justo de financiación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada