jueves, 16 de julio de 2015

El Quadern denuncia, VEGEU COM NO EXAGERAVA

Son les 7:35 del dijous dia 16 (que visca nostra senyora del Carme) i m'alçe llegint la premsa, i he trove açò. I pense "vegeu com no exagerava" quant vaig publicar els articuls "vendetta" de fa ja uns dies o en el de fa uns pocs titolat " a la caça del dissident", ací teniu altre exemple :  

EL NUEVO CONSELLER SE ENFRENTA A OTRO 'INCENDIO'

Montoro tumba ahora el Plan con 1.300 millones de euros 'inventados' que le aprobó a Moragues





X. A. / J. A. HOY El ministerio exige "actuaciones correctivas" a la Comunitat Valenciana en el Plan Económico-Financiero (PEF) que debe presentarse a final de mes en el CPFF

"Cabe recordar que este PEF 2014-2015 fue el que presentó el anterior Gobierno del PP en 2014, en concreto el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ahora delegado del Gobierno, y que, tras ser rehazado por incluir partidas de ingresos ficticias, obtuvo 'luz verde' por parte del CPFF, y por ende del Ministerio, la víspera de Nochebuena del pasado año. En este plan, la Generalitat no incluyó las dos partidas de ingresos que Montoro había rechazado, 1.057 millones de anticipo del Fondo de Competitividad y 201 millones de compensación del Estado por el impuesto a los depósitos bancarios, pero infló el capítulo de Transferencias Corrientes de una manera desproporcionada y sin explicación alguna. 
Ante la tesitura de volver a rechazar el PEF y tener que intervenir la Hacienda de la Generalitat a las puertas de las elecciones autonómicas y locales, Montoro y su equipo prefirieron hacer la vista gorda sobre los -según cuantifican ahora- casi 1.300 millones de ingresos que 'pintó' el Gobierno valenciano para ajustar las cuentas al objetivo de déficit".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada